martes, 18 de mayo de 2010

¿Dónde están esos dioses ahora?

Solo se sentía. Solo y abandonado en un mundo cruel, superficial y donde el resto de la gente no para a preguntarse por el bienestar de sus semejantes. Morirá, en algún lugar, en algún momento, de alguna manera. Y el mundo le olvidará, desaparecerá entre las páginas de la historia, relegado a no ser más que un borrón en las memorias de aquellos que le conocieron. Igual dará lo mucho que haya peleado, lo mucho que haya mostrado compasión por los demás, las buenas obras realizadas y nunca compensadas. Todo para desaparecer en agonía, tratándose de aferrar en vano a una vida cruel, donde nada ni nadie importa al resto.

Vivimos en un mundo absurdo, donde los buenos ideales son meros recuerdos en las mentes de las personas. Da igual el país de origen, la religión, el dios al que adores en cualquier lado lo único que lograrás será, a lo sumo una pequeña plegaria, ineficaz e inocua, triste y absurda, algo que no puede reflejar la vida de una persona.

El patrón común entre las religiones es que sus dioses son buenos, justos, … estupideces. Si algún dios existiese no existirían tantas injusticias en el mundo, las buenas personas no lo pasarían mal y morirían, las buenas obras tendrían alguna recompensa, aparte de la autorrealización de la persona y el saber que has ayudado a alguien desinteresadamente. Sin embargo todo lo anteriormente mencionado sucede. ¿Dónde están esos dioses misericordiosos ahora?

Jugándose el destino del mundo a una mano de póker, seguro.

1 comentario:

  1. Ikertzinnn!!!! joe macho si que es dura la entrada.... bueno aver si me haces un huekito por ahi pa que este blog no se vaya al carajo! 1 besito

    ResponderEliminar